jueves, 12 de junio de 2008

JUNIO 2008


ORACIÓN
POR MI PADRE

Señor, te agradezco por el padre que me diste y que tanto admiro. Haz que siempre lo ame más y que él se sienta amado. Auméntale las alegrías y no permitas que yo, para él, me convierta en un peso. Ayúdame a aliviar sus horas de cansancio y preocupaciones, para que pueda servirle de "Cirineo". No dejes, Señor, que los desengaños le hagan decaer o que el desánimo le domine. Ayúdale a enfrentar, con renovado coraje, sus responsabilidades y a actuar frente a ellas de la mejor manera posible. Que él sea firme y severo cuando sea necesario, sin dejar de ser bueno. Que no se pierda en la impaciencia, sino que sepa perdonar mis flaquezas. Que yo no repare en sus defectos, Señor, sino en sus cualidades y que sepa no sólo admirar sus buenos ejemplos, sino también imitarlo, especialmente cuando a mi vez tenga mis propios hijos. Consérvalo, Señor, en tu amor y que nuestra familia, viviendo ahora unida bajo tus cuidados y bendiciones, pueda también vivir unida en el cielo, para cantar tu nombre. Amén.
Feliz Día del Padre

JUNIO 2008



12 DE JUNIO :

MEMORIA DEL BEATO

FRANCISCO DRZEWIECKI



Religioso polaco de la Obra Don Orione que entregó su vida en un campo de concentración durante la Segunda Guerra Mundial. El padre Francisco fue beatificado el 13 de junio de 1999 junto a otros 107 mártires polacos religiosos y laicos. Al momento de su muerte, Francisco tenía 34 años y 6 de profesión religiosa. Conoció a Don Orione en Italia, donde terminó su formación y trabajó pastoralmente en el Pequeño Cottolengo de Génova. En 1939 regresó a su Polonia natal para ayudar en la parroquia y en el Cottolengo de Woclawek. Sin dudas fue un llamado del Señor. Allí lo sorprende el estallido de la guerra. Cuando el ejército alemán invade Polonia, el P. Francisco -junto a monjas orionitas- acoge a la población perseguida en las instalaciones del Cottolengo. Poco tiempo después es hecho prisionero junto a otros sacerdotes y seminaristas y conducido al campo de concentración de Dachau, donde realizaban trabajos forzosos 2500 eclesiásticos. Una carta fechada el 13 de septiembre de 1942 y firmada por un oficial del servicio de inteligencia nazi daba cuenta de la muerte del P. Francisco. Un compañero suyo, José Kubicki, también religiosos orionita y sobreviviente al encierro en Dachau, recuerda el último encuentro que tuvo con Francisco: "El padre Drzewiecki me dijo: '¡Adiós, José! Partimos. No te pongas triste. Nosotros hoy, tú mañana...' Y con gran calma pudo agregar: 'Nos vamos, pero ofrecemos como polacos nuestra vida por Dios, por la Iglesia y por la Patria'. Y no regresó nunca más".


Oración: Oh Dios, Padre bueno y providente, te agradecemos por habernos dado en el Beato Francisco Drzewiecki un luminoso ejemplo de sacerdote totalmente entregado a la causa de Cristo y de la Iglesia mediante la educación de los jóvenes y la caridad hacia los pequeños, los pobres y el pueblo. Infunde en nosotros la fortaleza de tu Espíritu, para que como Don Francisco, victima inocente, podamos testimoniar, en medio de las tinieblas del egoísmo y del mal, que sólo la caridad salvará al mundo y el último a vencer eres Tu, con una gran e infinita misericordia. A gloria de tu nombre y para que venga tu Reino de paz y justicia, por su intercesión, concédenos la gracia que Te pedimos…(Se dice cual) Gloria al Padre . . .

JUNIO 2008


BIENAVENTURANZAS
DE LOS MINISTROS
DE LA COMUNION
  • Bienaventurados los portadores concorpóreos y consanguíneos de Cristo.

  • Bienaventurados: Gratis lo han recibido, denlo gratis (Mt 10, 8).

  • Bienaventurados los que llevan el Pan de los fuertes a los débiles.

  • Bienaventurados quienes llevan la salud de Cristo y al Cristo de la Salud.

  • Bienaventurado el ministro de la Comunión que comulga bien con el enfermo.

Los Amigos de Don Orione, acompañan con sus oraciones a todos los M. E. C. instituidos el pasado Domingo 1º de Junio, en especial a nuestra coordinadora SRTA. EMMA GALVAN.

¡ Ave María y Adelante !

JUNIO 2008


29 DE JUNIO :
“DIA DEL PAPA”
Últimos encuentros
de Don Orione
con Pió XII,
el Vicario de Cristo
En septiembre de 1939, Don Orione se postra a los pies de Pió XII: al final de esa consoladora audiencia, el Papa le dirá:
-¡Vuelva a verme, vuelva!
Un mes mas tarde, Don Orione volverá a ver al Papa, pero en la calle, cerca del Instituto San Felipe, cuando hace formar allí a sus 1.700 alumnos; es que estos le habían pedido al Santo Padre que se detuviera al pasar por allí, de regreso de Castel Gandolfo, Pió XII accede y los niños aclaman y cantan y lo cubren de flores. Con lágrimas de alegría, Don Orione se atreve a tomar la mano que le bendice y la coloca firmemente sobre su propia cabeza. Luego comentara, bromeando:
-Es que quería que la mano del Santo Padre me enderezara un poco los sentimientos y las ideas… Era, sin ninguna duda, su gran devoción al Vicario de Cristo; devoción que le llenar de gozo cuando en 1940, el Papa llame a sus hijos a encargarse del correo del Vaticano.

JUNIO 2008

La rosa que no se marchitaba.
Era el mes de María en Italia y en Europa, mayo de 1872; el P. Miguel Cattáneo –uno de los sacerdotes del pueblito de Pontecurone- quiso ver con sus propios ojos lo que comentaba todo el Pueblo: que una rosa, puesta ante la imagen de la Virgen en el patio de la familia Cazzaniga se mantenía fresca y perfumada, mientras todas las otras se secaban.
- ¿Qué significará esto, Padre? –preguntaban las mujeres del lugar-
- Hace días y días que esa rosa sigue allí sin secarse.
El buen sacerdote confiaba plenamente en el amor maternal de María, así que tras unos momentos de reflexión, respondió de corazón:
- Pues, significara que la Santísima Virgen nos depara alguna gracia muy especial.
No muchos días después, el 23 de junio de ese mismo año de 1872, hubo alegría y fiesta en casa de Victorio Orione y Carolina Feltri: nacía el cuarto hijo, al que bautizaron con dos nombres llenos de significado: Luís –en memoria de un hermanito muerto al nacer, y para que imitara a San Luís Gonzaga- y Juan, porque fue bautizado el día siguiente (24) fiesta de San Juan Bautista, precursor de Jesús. Durante el mes de mayo, mes de Maria, también mama Carolina había ido a rezar y llevar flores ante la imagen de la casa de los Cazzaniga. ¿Habrá sido suya aquella rosa? Y la gracia de la que hablara el P. Cattáneo, ¿seria ese recién nacido?
Así pensaban esas mismas mujeres y todos los del pueblo cuando años después vieron las estupendas obras de Don Orione y sus virtudes, en especial su caridad inmensa hacia los mas pobres y hacia toda forma de miseria moral y física; caridad que se difundía por todas partes en nombre de Jesucristo y a impulsos de su santo amor.