sábado, 15 de marzo de 2008

MARZO 2008

JORNADA MISIONERA ORIONITA 2008
“Corazón sin fronteras”

...“El esplendor y el amor divino no me quema, pero me templa, me purifica y sublima y me dilata el corazón, de esta manera quisiera apretar en mis pequeños brazos humanos todas las criaturas para poder llevarlas a Dios” (S. Luís Orione 31-08-1931)

Esta jornada querida por toda la familia Orionita (FDP, PHMC, ISO y MLO) y relanzada en marzo del 2006 tiene un triple objetivo:
– recordar que todos los bautizados están llamados a la misionariedad;
– dar a conocer y difundir las misiones orionitas y sus proyectos,
– sostener con la oración y con gestos concretos de solidaridad nuestras actividades misioneras.
• Para el 2008 la JMO – Jornada Misionera Orionita – está fijada para el día 9 de marzo, el domingo más cercano al 12 de marzo. Ese es el V domingo de cuaresma, tiempo litúrgico que favorece la penitencia, la oración por las misiones y las vocaciones misioneras y la cosecha de todos los medios para realizar los Proyectos Misioneros.
Si bien la JMO se realizará en un solo domingo, sería oportuno, en el caso que sea conveniente, aprovechar todo el mes de marzo, mes Orionita, para valorizar este tema misionero.
• En sintonía con el tema del año pasado: “Amar siempre y dar la vida cantando al amor” y en comunión con la iglesia y la Jornada Misionera Mundial del 2007: “Todas las iglesias para todo el mundo”, elegimos como slogan el tema: “Corazón sin fronteras”. ( http://www.suoredonorione.org)

No hay comentarios: