domingo, 11 de mayo de 2008

Mayo 2008


Nuestro párroco se presenta . . .

Mi nombre es Emilio José Maidana, nací un 31 de mayo de 1957 en Villa Ocampo, ciudad ubicada al norte de la provincia de Santa Fe, en una zona agrícola, ganadera y de caña de azúcar. Localidad más cercana a Resistencia (capital de la provincia de Chaco), que a la capital de Santa Fe.
Mi bautismo tuvo lugar a muy pocos días de mi nacimiento, un 8 de junio de 1957 en la parroquia Inmaculada Concepción de mi ciudad natal, siendo mis padrinos mi primo hermano Juan Carlos y su mama Susana, que era hermana de mi papa.
Mis padres Alfredo Amado y Paulina, ya fallecidos, siempre se sintieron muy orgullosos de mi vocación, gracias a Dios, con los dos estuve a su lado, mi mama falleció en mis brazos.
Soy el menor de nueve hermanos, sus nombres son: Zuñidla Felipa (+), Abelardo Ramón (+), Ernesto (+), Alberto, Mario Alfredo, Dora Norma (+), Elsa, Susana Raquel.

Mi niñez fue muy feliz, rodeado del cariño y el afecto de todos mis seres queridos, toda mi niñez la pase en mi ciudad natal, parte de juventud también y la otra en Resistencia, donde había migrado para continuar mis estudios.
Siento que fui un joven especial, sensible a las necesidades de los demás, dentro de mis posibilidades acompañe mucho a mi tío, que había perdido totalmente la visión, y que tenia una confianza ciega hacia mi, y yo le atendía a los proveedores en su negocio, y le ayudaba cuando el tiempo me lo permitía, todos mis estudios, secundarios y terciarios, los realice trabajando y estudiando.
En Resistencia fue donde decidí mi vocación, la cual se venia gestando desde mi niñez.
Fui ordenado sacerdote el 18 de mayo de 1985 en la Parroquia de la Inmaculada Concepción de mi ciudad natal, en coincidencia con el cumpleaños del Santo Padre Juan Pablo II, quien me mando para esa ocasión su Bendición Especial, no solo a mi, sino también a todos los asistentes a la ceremonia religiosa, y providencialmente ese día era la fiesta de las Fundadoras de las Hermanas de la Virgen Niña, Bartolomé Capitanio y Vicente Gerosa, quienes tuvieron mucho que ver en mi vocación, la verdad yo no lo sabia, así que fue doble la emoción, y también era las vísperas de Ascensión del Señor.
Mi lema sacerdotal es “AD MAIOREM GLORIAM DEI”, “A MAYOR GLOARIA DE DIOS”, y el logo que identificaba la consagración fue IHS.
Estoy en la Obra de Don Orione porque conocí el Cottolengo de Claypole, y mi decisión tiene que ver porque soy amigo del Padre Eduardo Daniel Pasteris, sacerdote tucumano de Don Orione. Estudiamos juntos, compartimos muchos momentos importantes, sobre todo los momentos de consagración y estudios. Tuve la gracia de darle, al Padre Pasteris, los retiros de ordenación y enseñarle a rezar la Santa Misa; y colocarle la casulla en su ordenación sacerdotal; y lo ultimo que ambos compartimos, ya en Don Orione, fue el día en que yo emitía mis votos perpetuos y el su cuarto voto de fidelidad al Papa.

Mi destino anterior fue la Parroquia Nuestra Señora de la Guardia, primera casa de la Obra de Don Orione en Argentina, ahí estuve como párroco y superior. Por ahí camino Don Orione y se encontró con la virgen que tanto amaba, y dijo: “yo quería construirle una iglesia y ella me la dio hecha”. Antes estuve en Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco, en dos periodos catorce años.
Mi devoción es mariana, ella estuvo muy presente en todos los momentos de mi vida: me bautice, confirme, ordene en la parroquia de la Inmaculada Concepción de mi ciudad natal;El lectorado y acolitado en la capilla domestica de la Virgen Niña en San Miguel, el diaconado en la parroquia Inmaculada Concepción de Quilmas, los momentos de mis votos en la fiesta de la Virgen, así que María ocupa un lugar importante en mi vida, a ella mi hermana mayor me consagro cuando niño, y para mi sorpresa la fecha que ella lo hace, coincide con el día y mes de mi ingreso al seminario, así que ella lo ha hecho todo.
El santo de mi devoción es San José, el ocupa un lugar muy importante en mi vida, sobre todo por mi nombre. También lo tengo incorporado a San Emilio.
Una frase . . ., “Vive tu vida de tal manera, que aquellos que sonrieron cuando tu lloraste al nacer, puedan llorarte cuando tu le sonrías a la muerte”. Otra . . . “La mejor palabra es la que quedo por decir”.
Un libro . . ., La Imitación de Cristo”, de Tomas Kempis.
Mi hobbie es disfrutar de los partidos de tenis y fútbol.
Mi cuadro favorito es “River”, y por supuesto que tratare de ser de algún equipo ahora de Tucumán.
Quisiera agregar mi deseo de que me acompañen en esta etapa de mi misión en Tucumán, con la confianza en María para decirle con Don Orione . . .”Danos, María un animo grande, un corazón grande y magnánimo, que llegue a todas las lagrima, haz que seamos verdaderamente como nos quiere: Los padres de los pobres, para que toda nuestra vida este consagrada a dar a Cristo al pueblo y el pueblo a la Iglesia de Cristo . . .”

Ave María y Adelante

R. P. EMILIO JOSE MAIDANA (F.D.P.)

No hay comentarios: