domingo, 11 de mayo de 2008

MAYO 2008


Don Flavio envía . . .

CONDICIONES SUBJETIVAS PARA CONOCER A DON ORIONE
Santidad personal: para conocer las cosas de Dios, es necesario ser de Dios. Para nosotros, “hijos de Don Orione”, hacer un discurso científico sobre el Padre fundador, santo, significa que debemos tener en cuenta que una condición hermenéutica (metodología de la interpretación), para comprenderlo es la santidad. Es la santidad la que nos hace “simpáticos” (en el sentido etimológico de la palabra), en sintonía con Don Orione, intuitivos. Es el Espíritu que habla a nuestro espíritu. La historia bíblica y la experiencia de los santos nos muestran que quien se acerca a Dios y a las “cosas santas”, percibe la necesidad de purificación y de santidad.
Conocen más a don Orione “como hijos”, aquellos que son más santos y no necesariamente aquellos que dictan más conferencias. En efecto, el significado del carisma se vuelve comprensible de modo más claro precisamente en las personas que han sido completamente conquistadas por él y lo han realizado en la propia vida.
Los santos son los auténticos intérpretes del carisma. El Espíritu, que nos hace espirituales, es el que nos permitirá hablar del espíritu de Don Orione en lugar de hablar nosotros.


(PARA CONOCER A DON ORIONE “COMO HIJOS”,

NOTAS DE HERMENÉUTICA ORIONITA – Don Flavio Peloso, Superior General)

No hay comentarios: