domingo, 17 de febrero de 2008


24 de septiembre – N. S. De la Merced (Patrona de Tucumán)


“La devoción a María —nos recuerda Don Orione— no es simplemente un adorno de nuestra santísima religión, ni una flor cualquiera, un socorro, como tantos otros de los cuales podemos servirnos o no, como nos gusta; sino que es una parte integral. Dios no quiso venir a nosotros más que por medio de María. Y nosotros no podemos ir a Dios más que por medio de María”. Para comprender esta gran devoción mariana de Don Orione, es preciso acercarse a su historia personal, toda entrelazada de "gracias" y de "devoción", que llenaba de María toda su vida.Esta experiencia de relación filial con María se extiende también a la vida de la Pequeña Obra desde la fundación, tanto que Don Orione llega a decir "es María Santísima la Celestial fundadora de la Congregación. Lo considero por los hechos extraordinarios acaecidos en los comienzos de la Pequeña Obra y en el decurso de estos años".


Un día . . .
4 de septiembre de 1885: ingresa al convento franciscano de Voghera, de donde saldrá al año siguiente a causa de una grave enfermedad.

24 de septiembre de 1934: llega por segunda vez a Argentina, en ocasión del Congreso Eucarístico Internacional, en compañía del Legado Papal, Eugenio Pacelli, luego Pío XI

No hay comentarios: