domingo, 17 de febrero de 2008

AGOSTO 2007 – BOLETIN Nº 1
TUCUMAN – REPUBLICA ARGENTINA

Un poco de historia . . .
Hacía tan sólo dos meses que el Apóstol de la Caridad partía hacia la eternidad. El 6 de mayo de 1940, nacía en Milán, Italia, el primer grupo de Amigos. Su fundador fue el senador Esteban Cabazzoni. Este grupo tendría como finalidad cooperar, conservar y difundir el espíritu de Don Orione. Don Sterpi llamó a los Amigos “Cenáculo de almas que sienten todo el atractivo de las enseñanzas que les dejó el Fundador para llevarlas a la práctica en eficaz apostolado de bien. Son nuevas formas de caridad que se unirán mas adelante a todas las obras para fortalecerlas y mejorar cada vez más las instituciones de la Pequeña Obra”.
En la Argentina fue el Doctor Rómulo María Garona Carbia quien funda la Asociación Amigos de Don Orione, el 12 de marzo de 1956. Era una noble personalidad, esposo, padre, médico, educador, apóstol, conferencista, hombre de gran acción. Su fin era hacer conocer su obra. Se propuso formar filiales en el interior del país. De este modo, se abrieron asociaciones en Córdoba, Tucumán, Chaco, Victoria, entre otras. Fueron sus palabras: “Cada comunidad se reunía mensualmente para revivir juntos los santos ejemplos del Apóstol de la Caridad, y seguir de cerca sus obras.
Don Orione había bendecido desde el cielo la providencial iniciativa. En muchos lugares de Italia funcionaban los grupos y, en todas partes, el espíritu que los animaba era el mismo, y también el fin: vivir y difundir la caridad de Cristo, bajo la luz de los ejemplos del Padre de los pobres. Aún hoy el Santo Fundador nos llama, convocándonos, renovados, con fuerza para que no nos apartemos de las filas del ejército de la Caridad, ejército, llamado a colmar de amor los surcos de la tierra. Es él quien nos convoca, por el bien de nuestras almas, y por felicidad de nuestra Patria, no prestemos oídos sordos a esta providencial invitación que se nos hace”.
(Dr. Rómulo María Garona Carbia)

Los Amigos colaboran en: Cottolengos, escuelas, fundaciones, parroquias, talleres, hogares, comedores. Compartimos: retiros, peregrinaciones, celebraciones, charlas.
A lo largo de estos 50 años, los Amigos, fuimos descubriendo, viviendo y difundiendo quién era el Fundador, sus obras, sus escritos, su pedagogía, sus cuatro grandes Amores. Hoy, con un espíritu renovado queremos seguir profundizando sobre su vida con un Sí generoso en las distintas actividades compartidas: charlas, retiros, encuentros, convivencias, eventos, y por sobre todo dando testimonio de cristianos orionitas.

No hay comentarios: